Novedades
De la Sota confirmó el adelanto de la elección para gobernador
Córdoba: será en “agosto o septiembre” de 2015

Luego del cierre del congreso provincial del PJ cordobés realizado el sábado en Villa Carlos Paz, el gobernador José de la Sota le dijo a Clarín que las elecciones a gobernador irán despegadas de las nacionales: “En Córdoba se votará de manera separada a la elección presidencial, porque acá rige el sistema de boleta única. No se puede votar al mismo tiempo, porque a nivel nacional se lo hace con el voto tradicional”. Y agregó: “Estimo que las elecciones serán en agosto o septiembre; como fue cuando gané la última vez”.

El gobernador cordobés está anotado para la presidencial de 2015: ya anunció que irá por fuera del PJ, e intenta competir en el Frente Renovador de Sergio Massa.

De la Sota sabe que más allá de sus aspiraciones nacionales, debe asegurar otra victoria provincial; y al pegar ambos comicios pondría en riesgo un triunfo local.

- ¿Este Congreso del PJ es la legitimación de su candidatura presidencial?, consutó Clarín.


- No, para nada. Sería obsceno hablar de candidaturas cuando tenemos 1.500 suspendidos sólo en el sector automotriz.

En el PJ cordobés evalúan que si el gobernador no logra crecer en las encuestas presidenciales, podría ir por su reelección. “Hoy con la atomización de la oposición, ganamos nuevamente la gobernación con cualquier candidato”, confió un operador del PJ a este diario.

De la Sota no descarta un cuarto mandato, aunque en la grilla también están el ex gobernador y actual diputado Juan Schiratetti, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y su colega de Industria, Martín Llaryora.

Ayer, el gobernador evitó precisar si disputará la presidencia o la gobernación: “Quién sabe”, dijo.

Además, aprovechó y le apuntó a la Casa Rosada: “El Gobierno nacional es irresponsable, y no lo digo en forma despectiva. No se hace responsable de la inflación, de la inseguridad, ni de la corrupción”.

De la Sota impulsó “integrar a la Argentina al mundo y no sólo a Bolivia, Ecuador y Venezuela. Nuestro aliado natural y estratégico es Brasil, debemos apuntar a su mercado de consumo que es Europa, Asia y los países del Pacífico”.

Campus

Diplomatura

Construyendo Candidatos Ganadores