Novedades
Scioli se acerca y Macri crece, según encuesta
Massa sigue al frente pero ahora con una diferencia de menos de dos puntos.


A más de un año para las elecciones 2015, siguen saliendo a la luz encuestas sobre la intención de voto de los posibles candidatos a suceder a Cristina Kirchner. La última, de la consultora Management & Fit y que publicó ayer un matutino porteño, muestra que Sergio Massa sigue al frente pero que Daniel Scioli achicó las diferencias a menos de 2 puntos y que hasta se podría hablar de un empate técnico. Pero también confirma el crecimiento de Mauricio Macri, tercero en la preferencia de los consultados. El sondeo, medido sobre un universo de 1.600 personas de capital federal, Gran Buenos Aires, interior bonaerense y otros diez distritos del país, apunta a tres escenarios y la diferencia, según el sondeo, está marcada por el candidato que defina FA- UNEN, que podrían ser el socialista santafesino Hermes Binner, el ex vicepresidente Julio Cobos o el líder radical Ernesto Sanz.
En el primero de estos casos, Massa mantiene una intención de voto del 25,0%, a ocho meses de su triunfo en las elecciones legislativas del Frente Renovador. No obstante, Scioli logró achicar esa diferencia a menos de dos puntos, alcanzando 23,5%. Macri, en tanto, obtiene 16,6%, creciendo 7,1 puntos desde el mes pasado. En ese escenario, Binner obtendría el 12,0% de los votos, siendo, hasta ahora, el candidato mejor posicionado de ese frente.
Otros de los casos que presenta la encuesta, se basa en la posibilidad de que FA-UNEN llevara como candidato a Julio Cobos. Y en este esquema de competidores presidenciables, Massa sigue sin alterar su porcentaje del 25,0%, mientras que Scioli crece en su intención de voto, alcanzando 24,8%, con la paridad más alta. El líder del PRO, Mauricio Macri, descendería algunos puntos, ubicándose en 16,1%, y Cobos en un 8,1%.
En el caso de que Sanz fuese el candidato del frente de centro izquierda, Massa crecería 25,3%, mientras que Daniel Scioli se alejaría a 23,8%. Macri conservaría el 16,6%, y Sanz contaría con un 7,1%.

Se achica la brecha

Según las conclusiones de Managment & Fit, en los últimos dos meses la brecha entre los dos líderes de las encuestas se ha reducido casi cuatro puntos.
Este fenómeno -de acuerdo al análisis- no se produce por una reducción de la intención de voto de Massa, sino por el crecimiento más acelerado de la posición del Gobernador, en un contexto en que los dos incrementaron su caudal desde abril, cuando el ex intendente de Tigre medía 22,6% y Scioli, 17,2. Es decir, que en los últimos dos meses los tres, hasta ahora principales presidenciables, subieron su intención de voto. Quien más lo hizo fue el jefe de gobierno porteño, trepando 7,1 puntos, en segundo lugar, quien más caudal sumó fue Daniel Scioli, de unos 6,3 puntos, mientras que Sergio Massa lo incrementó unos 2,4 puntos más.

Campus

Diplomatura

Construyendo Candidatos Ganadores