Novedades
J.J. Rendón nunca se desligó de campaña de Juan M. Santos
A dos semanas de las elecciones colombianas J.J. Rendón anunció su renuncia; luego de serias acusaciones que lo vinculaban al narco. Pero hoy afirma que nunca se desligó de la campaña.

El estratega político J.J. Rendón nunca renunció a la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos, confesó a Terra.

“Eso sería como renunciar a mi nombre y yo no puedo hacer eso. El Partido de la U es un Partido al que he estado ligado desde el 2005 o 2007 para acá; es el partido con el que yo he estado ligado siempre. Es imposible que aunque renuncie, renuncie ”.

Además, Rendón aseguró que se mantuvo trabjando desde Miami. Mientras que explicó que al momento de abandonar Colombia ya prácticamente todo el trabajo estaba hecho y no había nada que no se pudiera solucionar con un email o una llamada.

¿Entonces fue un montaje político? Rendón le dijo a Terra que cuando faltaban solo dos semanas para las elecciones, ya prácticamente todo el trabajo estaba hecho. Sin embargo, estar fuera de Colombia no le impedía dar instrucciones, asesorar y ultimar los detalles que fueran necesarios para ganar.

“Mi contrato venció el día de la elección”, sostuvo.

Pero eso no fue lo que había dicho cuando estalló el escándalo de sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Juan José Rendón se vio obligado a renunciar a su cargo como estratega de Santos tras imputársele recibir 12 millones de dólares por la presunta mediación para la entrega de siete narcotraficantes en 2010.

El narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", actualmente preso en Estados Unidos, dijo a la Fiscalía que con tres socios suyos pagó 12 millones de dólares a Rendón. Para rematar, su “amigo del alma” y expresidente Álvaro Uribe, sugirió que eran ciertas las acusaciones. “Que la Fiscalía investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos... Regalar dos millones de dólares cuando se ha recibido un soborno de 12 millones, no se siente”.

No obstante, las imputaciones de vínculos con el narco se esfumaron, luego de que el expresidente Álvaro Uribe no pudiera presentar pruebas en su contra.

El día de la dimisión

“He decidido renunciar de manera voluntaria a mi cargo como estratega general de la campaña presidencial del doctor Juan Manuel Santos para no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del señor Presidente”, dijo Rendón para cuando faltaba poco tiempo para las comicios.

Santos también se expresó sobre la presunta renuncia, que hoy Rendón afirma que no existió.

En una entrevista con el programa "Hora 20" de Caracol Radio, el pasado 6 de mayo, el presidente-candidato manifestó: "lo importante es que la presentó (la renuncia) y se la acepté, creo que es un gesto gallardo".





Campus

Diplomatura

Construyendo Candidatos Ganadores