Novedades
Mariotto: "Scioli es un hombre que aporta al kirchnerismo"
El vicegobernador bonaerense ratificó al sciolismo como "uno de los espacios del kirchnerismo". Criticó a los dirigentes que abandonaron el peronismo por lo que definió como una "ansiedad paranoide"

La relación entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice, Gabriel Mariotto, ha sido tirante desde un principio. Tuvo algunos picos de tensión, el más fuerte en la previa del cierre de listas antes de las últimas elecciones, cuando el jefe del Ejecutivo provincial especuló hasta último momento con un posible acuerdo con el massismo. Pero siempre, una y otra vez, el ex interventor del Comfer termina reivindicando al ex motonauta.

"El sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo. Scioli es un hombre que aporta al kirchnerismo, que es el que conduce el espacio político. Con Daniel compartimos la fórmula, el gobierno, y yo cumplo en ayudarlo con la tarea institucional que me toca", advirtió Mariotto en una entrevista con radio La Red. No obstante, aclaró: "Yo no soy de su espacio".

Mariotto opinó que él y Scioli forman parte del "proyecto nacional y popular que lidera Cristina, que es el peronismo, que es el fundamento filosófico", aunque subrayó, nuevamente, que él no forma parte del "espacio primario" del sciolismo.

Quizás en esa línea se inscriben las diferencias entre ambos. Hace apenas unos meses, cuando el Gobierno bonaerense decretó la emergencia en seguridad en la provincia, Mariotto acusó a Scioli de tener "intereses mediáticos". Al otro día, apaciguó las aguas y dijo que no criticó al mandatario, sino que con sus cuestionamientos hizo "un aporte de cara al futuro".

Por otra parte, Mariotto afirmó que hay una "ansiedad paranoide" por la cual muchos dirigentes se están yendo del peronismo "pensando que en otro espacio van a tener oportunidad de ganar". "Yo me quedo para ganar, cuando está el nombre del peronismo no se puede perder", concluyó.

Campus

Diplomatura

Construyendo Candidatos Ganadores