Monitoreo Medios

La comunicación es un elemento fundamental de nuestras vidas. Los medios de comunicación han existido desde siempre y han evolucionado aceleradamente.
El mundo de hoy es mucho más horizontal, con personas que, desde cualquier lugar del planeta, tienen acceso a información de forma prácticamente ilimitada a través de los sistemas de cable, Internet, redes sociales. Quienes ostentan posiciones de liderazgo, público o privado, se ven abocados de manera permanente a utilizar los medios de comunicación para transmitir sus mensajes, sean éstos positivos o para enfrentar aspectos negativos. De ahí la importancia de conocer su funcionamiento, ya que los medios, al igual que todo ente, está formado por personas.
En el mundo moderno existe un gran debate sobre la influencia y poder de los medios, y sobre cómo esas relaciones de poder pueden afectar nuestras vidas. Tienen actualidad las grandes batallas que se libran entre el poder político y el poder de los medios, teniendo al gran público como espectador.
Abraham Lincoln dijo, en 1862, que él podría aceptar nuevos puntos de vista tan pronto como estos parezcan verdaderos.

En Rumbo al Gobierno, tenemos claro que el monitoreo de medios es uno de los pilares fundamentales para asegurar el éxito de la campaña, para ello, en primera instancia, implementamos en cada locación un centro de monitoreo con el cual somos capaces de controlar en forma simultánea 10 canales de TV, 15 emisoras de radio, medios gráficos y todo lo relacionado a la “reputación” en internet y medios sociales.
Nuestros servidores, son capaces de almacenar grandes cantidades de terabytes de video, audios, imágenes e información general, las cuales por medio de una aplicación específica están disponibles en segundos para su análisis.

1.  Definir un objetivo: Porqué monitorear. ¿Quiero controlar? ; ¿Quiero influir?    ¿Me quiero proteger? ¿Quiero contestar?
2.  Donde monitorear: ¿Cuáles son los lugares de conversación? ¿Dónde se difunde la noticia? ¿Cuáles son los grupos de seguidores o detractores?
3.  Que vamos a monitorear: ¿La aparición de mis contenidos? ¿Es la reacción que causa? ¿Es el ataque que produce en mis adversarios? ¿Tiene efectos positivos?
4.  Plan y priorización: ¿Qué acciones debemos tomar ante determinados resultados de los monitoreos? ¿Cuáles son los espacios más influyentes donde debemos  concentrarnos?
5.  Equipo y herramientas: ¿Quiénes lo van a realizar? ¿Qué forma formato de informes realizarán? ¿En qué períodos? ¿Qué herramientas utilizarán?

 


Campus

Diplomatura

Construyendo Candidatos Ganadores